miércoles, 6 de mayo de 2015

Hanami de Nikaku Dan (Gijón, Asturias)

Este sábado he estado (como siempre y por desgracia, brevemente) en el Hanami de la Asociación Juvenil Nikaku-Dan, encargada de la difusión de la cultura japonesa en Asturias. Antaño he hablado de ellos como responsables del Expotaku 2014.

El fin de semana que dejamos atrás realizaron su Hanami particular, en el que hubo talleres de cocina (sushi y cupcakes), de manualidades (papercraft, hamabeads), dibujo manga, lengua japonesa... además de juegos de mesa y videojuegos.

Yo participé en el taller de sushi en el que aprendimos a hacer maki, nigiri y temaki, además de onigiri. Como veréis en el blog (en uno de esos artículos que llevan meses escritos pero que no he preparado para publicar) los maki y nigiri no guardaban secretos para mi, pero sí los otros dos que, ahora que sé realizar, os presentaré próximamente. Los más interesantes de todos para mi han resultado ser los temaki que, con toda certeza se convertirán en un nuevo invitado a devorar en los platos de mi cocina.

Foto del Twitter de @nikakudan
Fue un curso divertido, en el que aprendí cosas importantes como que el vinagre de arroz con azucar y sal que os expliqué en la receta del arroz gohan para sushi, sirve para que sea más consistente (a parte de darle ese sabor característico), además de a hacer onigiri con forma de gatito.

Siento pena de no haber tomado fotografías pero, durante el proceso tenía las manos o bien húmedas o bien "pegañosas" (sé que es una palabra asturiana que los de fuera no comprenderán pero ahora no recuerdo su equivalente hispánico) y, al final, después de dos horas haciendo sushi y con el estómago pidiéndome comer ¡solo podía pensar en devorar mis creaciones! Una pena por el gatito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario