miércoles, 29 de abril de 2015

Mis 10 series anime favoritas (2/2)

Continuamos con la lista de Mis 10 series anime favoritas, del 5 al 1, que empezó previamente en el blog. ¡Adelante!

5. Shaman King (シャーマンキング) - Acción, sobrenatural - Shonen, 2001-2002.


Todos tenemos una serie que nos metió el gusanillo y en mi caso no es otra que Shaman King, originalmente programada por Cartoon Network. Si bien es cierto que mi primer anime fue Detective Conan, y los primeros manga que tuve fueron de este (cuando iba al colegio ya había empezado del volumen 2 y ahí sigue...), el que realmente me hizo interesarme por lo japonés fue Shaman King.

Siempre me pareció (y cuando le echo un vistazo aún me lo parece) una serie muy emocionante y muy dada a las primeras teorías de la conspiración en Soul of Shaman, mientras su primera emisión. Debates encarnizados sobre si Hao y Yoh tenían que ver y ¿¡por qué demonios había fotos por internet de Manta con una posesión de objetos!? Como funfact, recuerdo que siempre se bromeaba con una segunda parte de la serie y, por fin, se ha cumplido. ¡Así es la vida!

La historia nos sitúa en el Torneo de los Chamanes organizado cada 300 años por el pueblo Apache para decidir quien será el Shaman King, el más fuerte de todos, el que podrá fusionarse con los grandes espíritus.


4. Steins;Gate (シュタインズ・ゲート) - Thriller, ciencia ficción - Seinen, 2011.


Steins;Gate es, simplemente, la mejor serie/película de viajes en el tiempo que he tenido el placer de ver ¡y no han sido pocas! Desde pequeño siempre estuve fascinado por los misterios del espacio y con la posibilidad de viajar al pasado para saber la verdad de las cosas y al futuro con la esperanza de que algo bueno vaya a pasar.

Me encontré con esta serie porque estuve investigando la historia de John Titor, que me desilusionó mucho pues vi que, fuera de que se hayan cumplido o no los eventos que vaticinó, tenía tantos flecos sueltos que no me pude creer que nadie le haya dado veracidad ni por un momento. Sin embargo, tras esa desilusión se encontraba probablemente mi obra favorita de crononautas de todos los tiempos (valga la redundancia).

Nos encontramos en Akihabara, con nuestros el Laboratorio de Artefactos Futuristas, destacando a Hoouin Kyouma, también conocido cariñosamente como Okarin. Tras tanto fracaso parece ser que han conseguido transportar en el tiempo unos plátanos y, para resolver un asesinato, nuestro científico loco se dedicará a arreglarla para transportarse él y salvar a Makise Kurisu.

3. Detective Conan (名探偵コナン) - Detectivesco - Shonen, 1996-actualidad.


Debo darle las gracias probablemente a mi padre por ser tan pesado de que cuando iba al cole leyese Sherlock Holmes, que ahora esté hablando de Detective Conan. Y es que para mi era una versión en imágenes de las grandes aventuras que vivía cada vez que leía una de las novelas o historias cortas.

Detective Conan, pase lo que pase, siempre tendrá un lugar en mi corazón y me encantaría poder ver todos los capítulos (sí, los 774) y leerme todos los manga, de hecho el primero que tuve de todos los tiempos, fue el tomo 12 del volumen 2 de esta magnífica serie.

La historia nos traslada al Japón de nuestros días, a manos del joven detective Shinichi Kudo que, tras resolver un extraño asesinato en una montaña rusa se encontrará con unos misteriosos hombres de negro. Éstos lo noquearán y le darán una droga que lo ha convertido en un niño, aunque con sus mismas capacidades intelectuales. Junto al torpe detective Kogoro Mouri y su amiga Ran, se inmiscuirá secretamente en casos policiales descubriendo siempre a el o los responsables. Como diría él mismo: ¡ningún caso queda sin resolver!

2. NHK ni yokoso! (N・H・Kにようこそ!) - Drama, romance, comedia - Shonen, 2006.


Antes dije que descubrí Steins;Gate leyendo sobre el supuesto crononauta John Titor. En este caso estaba leyendo sobre los hikikomori, intentando (creo) rebatir en un antiguo blog la propaganda antigamer de Tele5 en que se decía que esto ocurría en Japón por culpa de los videojuegos y que es un hecho muy extendido. En fin.

En Wikipedia, como iba diciendo, aparecía algo así como "Hikikomori en la cultura popular" y me encontré con este anime. Drama, romance, comedia y un oscuro secreto por revelar de nuestra amiga Misaki hacen esta historia muy interesante, además del hecho de por qué Sato habla con los muebles (cosa que en el manga tiene una explicación mucho más terrenal).

A lo largo de la historia se encontrarán con estafadores, sectas, clubes del suicidio y antiguas amistades que podrán afectar a su recuperación, además de la tensión amorosa que reina entre los dos... ¿lo conseguirán?

1. Zankyō no Terror (残響のテロル) - Thriller - Seinen, 2014.


Mi indiscutible serie anime favorita, a una gran distancia de las demás. Un thriller con todas las letras; emocionante, interesante y tenso hasta el final.

Zankyō no Terror nos presenta a Nine y Twelve, dos jóvenes huérfanos superdotados utilizados para experimentos humanos que consiguieron escapar y amenazan al mundo a través de actividades terroristas y con una bomba nuclear para destruir la civilización si no se cumplen sus peticiones.

El NEST los busca, junto con la Policía Metropolitana de Tokio para capturarlos, empleando la guerra sucia y el hackeo para capturarlos.

Las tácticas de los jóvenes revolucionarios, bajo el nombre críptico de Sphynx emplean los acertijos como forma para avisar de sus futuras acciones intentando, casi siempre, que las bombas sean desactivadas pues ellos no pretenden dañar a nadie. Lo dicho; emocionante, interesante y tenso hasta el último capítulo.


Espero que os haya gustado y que hayáis descubierto algo interesante para añadir a vuestra lista. Aquí acaba por el momento esta lista. ¡Saludos! Mata-ne! またね!

3 comentarios:

  1. ¡Muy buenas! De la lista que haces, hay alguna que la tengo fichada, a ver si saco tiempo para verla. Totalmente de acuerdo con Gekkan Shoujo Nozaki-kun, lo que me he podido reír con ella. Y NHK ni Youkoso la descubrí a través de otro blog, y me enganchó desde el primer episodio. De lo mejor que vi el año pasado. Pero con Zankyô no terror me has roto, jajaja... En su momento la esperaba con muchas ganas por ser lo último de Shinichiro Watanabe, y me dejó helada. Supongo que esperaba algo de la calidad de Cowboy Bebop o Samurai Champloo (si no has visto estas dos, te las recomiendo). Como soy nueva por tu blog, seguiré cotilleando a ver si encuentro algo interesante para alimentar mi ocio, jejeje...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zankyo no terror me encantó porque es un thriller con tintes políticos, cosa que no abunda mucho al menos en el anime que nos llega, y porque me siento un poco identificado en parte jajaja Cowboy Bebop ya la conocía pero la otra no, ¡me la apunto! Un saludo y ¡gracias por leer!

      Eliminar
  2. Yo veía detective conan cuando era niña, que buenos recuercuerdos ahora veo Serie Narcos con temporadas completas todo con lo que tenga que ver con este tipo de género, pero sería bueno revivir mi infancia, buen blog me gusta el listado de anime.

    ResponderEliminar