miércoles, 22 de abril de 2015

Ghost Photos: The Cursed Images (心霊 写真 呪殺)

Año: 2006.
Género: J-horror.
Director: Kota Yoshida (¿Hiroshi Kota?).
Duración: 72 minutos.
Más información: No consta en IMDb.

Esta película tiene dos elementos fantasmales, su historia y su propia existencia porque por algún motivo está muy poco referenciada en internet y en ninguno de los archivos digitales de cine, ni asiático ni global. De hecho, al no saber leer japonés, no se ni si el director es Kota Yoshida fiándome de Asiateam o si es Hiroshi Kota fiándome de otros sitios.

Si buscas una película de emociones fuertes y de sustos de los que te hacen saltar del asiento esta no es tu película, la verdad, pero si te gusta la intriga y algo de tensión estoy seguro de que la disfrutarás. Ghost Photos nos pone en la piel de Toshiko Tomita, una joven de una familia separada que tiene que irse con su madre a vivir a un nuevo hogar abandonando así a su hermano y a su padre.

Aunque su relación con su hermano nunca fue buena del todo, por algún motivo la separación los unió más que nunca hasta el punto de que su madre le prohibió verle. Uno de los puntos centrales de su nueva amistad fue una antigua cámara de fotos encontrada en la habitación de su abuelo ya fallecido. Cuando decidieron revelar el carrete encontraron una extraña fotografía de un bosque en el que la figura de una mujer se distinguía vagamente de una forma realmente inquietante. Del mismo modo que resulta perturbador a veces para algunas personas ver luces con forma de cara o de cuerpo en las fotografías o, simplemente, una persona con aspecto extraño de la que no te habías percatado mirando fijamente al objetivo, debió sentirse la protagonista en este momento.

Desde aquel descubrimiento Toshiko empieza a sentirse mal, tiene visiones con una chica con aspecto extraño y recibía fotos turbadoras en su nuevo móvil. A través de su amiga Megumi descubre la historia de una chica que se perdió en un bosque, una leyenda urbana moderna y gracias a un profesor intenta descubrir en que lugar fue tomada la foto original. Sin embargo, eso solo sería el principio de una pesadilla que le estaba absorbiendo la vida a ella y a quienes la rodeaban.

Personalmente es una película que me pareció entretenida pero no la pondría ni como destacada ni como un clásico, es simplemente una película de J-horror con temática de investigación más con lo que no quiero decir que no la veáis si así lo decidís. Pasa que cuando uno empezó con los clásicos luego se encuentra con otras producciones más normalitas pero, si a uno le gusta este estilo, seguro que la disfruta.

1 comentario: