lunes, 30 de marzo de 2015

Cometcon 2015 (Oviedo, Asturias)

El sábado estuve en la Cometcon 2015 en Oviedo, que se define como un festival dedicado "al mundo del comic, ciencia ficción, juegos de mesa, juegos de rol, literatura fantástica, baile, manualidades, cosplay, cine [y la] televisión". Es mi segunda vez, con la que os conté, al empezar con este blog, cuando fui al Expotaku 2014, en un evento de estas características y volví a encontrar el mismo ambiente alegre y festivo, donde todos estaban dispuestos a pasárselo bien sin malos rollos como pasa cada día más habitualmente en nuestro tiempo.

La verdad que esta vez he hecho una corta visita, no tuve tiempo a parar mucho, pero admito que mereció la pena haber ido. Al entrar en el Auditorio Principe de Asturias uno se encuentra con un pasillo lleno de puestos de comics, camisetas, peluches, colgantes... ¡hasta espadas! Además con una prevalencia manga considerable, ¡como Dios manda!

La verdad es que la zona por la que entré (que no era la principal) era un hervidero, y entre ojeadas a un manga que otro y a un par de camisetas, te encontrabas con una prueba de Oculus Rift y con una zona de Laser Tag, además de con la sala de conferencias donde se realizaban los actos. Si no hubiese ido con tanta prisa...



Arriba, nos encontramos con las manualidades y con una zona de juegos de rol, además de con un mangaka de estas tierras que mostraba sus habilidades ante cualquier interesado, además de vender sus obras. La verdad es que siento pena de no haber podido entrevistar a algunos de ellos, ¿qué historias podría haber contado este artista? ¿Y qué hacía un vendedor de katanas allí? O mejor, ¿¡qué está haciendo que no me regala una!?


Como siempre, algo me tenía que llevar de allí. Venía con dos cosas en mente: un nuevo tomo de Junji Ito o el primero de Assassination Classroom, que oí que está muy bien, pero no hubo suerte... La verdad es que eso me pasa por acercarme de tarde o por no preguntar por las prisas.


Pero la verdad es que no me iba a venir sin nada y, con mis nimios 10€ en la cartera (malditos precios del carburante...), cuando pensaba que ya no compraría nada encontré esta camiseta de Link con la trifuerza alada. Una auténtica pasada. Como dije cuando fui al Expotaku dije una cosa que no supe cumplir, y mira que me dejé una nota mental, ¿eh? Una vez más. Nota mental: ¡La próxima vez llevar más dinero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario