Año: 2013.
Género: Thriller criminal.
Director: Kiyoshi Kurosawa.
Duración: 60 minutos.
Más información: Ficha en IMDb.
Esta película interesará seguramente a los aficionados de los thrillers, de las caper movies y del cine criminal en general, pero lo más probable es que gran parte de los que se decidan a verla serán los fans de AKB48.
La verdad es que mi conocimiento del mundo del J-Pop es casi cero pero sé que este grupo de idols es probablemente el más popular con incluso cafeterías temáticas y toneladas de merchandising. Atsuko Maeda, según internet, es una de las cantantes más conocidas de ese grupo y la protagonista de este filme.
La película tiene la típica estructura característica de mis favoritas, es decir, las liosas, las del "what the fuck?" que dirían los angloparlantes. En Seventh Code nos encontramos con Akiko (Atsuko Maeda), una joven japonesa que viaja a la oriental ciudad rusa de Vladivostok a buscar a un hombre que conoció una vez en un bar y con el que compartió una cena, Matsunaga. El hombre no sabe como deshacerse de ella, lo persigue a todas partes con su maleta hasta que acaba secuestrada por unos matones de la temible mafia rusa que la dejan tirada en un saco, sin documentación, en lo que parecen los restos de un astillero desmantelado de la época de la Unión Soviética.
Para poder permanecer en Rusia, puesto que si iba a la embajada sería expulsada del país por estar indocumentada, va en busca de otros japoneses con los que establecerse. Así descubre un restaurante donde Saito, un cocinero, y Hisao-yen, una camarera china que habla su idioma, le dan trabajo no remunerado a cambio de comida y estancia.
Todo parece decir que el tal Matsunaga está relacionado con la mafia y que algo extraño tiene entre manos, pero algunas reacciones y comportamientos visibles desde el principio hacen sospechar de Akiko... ¿qué esconderá?
Personalmente no creo que sea la mejor película de género criminal de la historia de Japón pero sí que es un mediometraje muy entretenido. Su final es muy interesante y, en parte, agridulce, como debe ser en estas películas. En mi opinión, genial aunque la crítica no haya acompañado seguramente por el prejuicio de que sea una película hecha a medida para Atsuko Maeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario