jueves, 9 de octubre de 2014

La solución de "Un misterio japonés en la red" ha sido revelada

Cuando uno lleva tanto tiempo como yo con la picadura del insecto del misterio tras la oreja, se topa con muchos puzzles por la red que lo animan a interesarse por cosas y a ampliar sus conocimientos. Lo doloroso de ellos es que internet es un sitio traicionero donde nada es lo que parece.

Uno de los artículos que más "punch" tuvieron en mi blog fueron los relacionados con "94p04j15h59m22cg62m087x4j93-3z4198444o19m426h9l43-98116z1055f2v65w18v35340" con un caso muy interesante al que cariñosamente denominé "Un misterio japonés en la red". La verdad es que el título en si me creaba dudas pues pensé en ponerle comillas al gentilicio ya que, según comentaban muchos, la gramática del autor no era correcta.

Sin embargo, como buen amante de estos temas, y aunque solo fuese por entretenerme e informaros, trabajé unas buenas horas para llevar adelante una de las investigaciones más apasionantes e interesantes de mi vida. La solución para algunos fue dolorosa y me parece que el chico o chica que creó esta historia también se siente arrepentido porque, en efecto, no hay misterio que valga.

En el primer artículo, una de las posibilidades literalmente era "que no sea un japonés y solo quiera darle un halo de misterio a su broma o a su ARG. Lo cierto es que es un detalle determinante pues el hecho de estar en una lengua tan mística atrae a muchas personas y cualquier "publicista" lo sabe" y, la verdad, es la opción que más me reconforta.

Descubrí el clip porque estaba echándole un vistazo al Twitter de la nueva edición de Cicada y las sucesiones de números que allí se encuentran me recordaron a este caso (el cual ya estaba abandonado por su inactividad). Decidí entrar en el canal de YouTube que tanto me había fascinado para descubrir un nuevo vídeo: "sorry". Aquí os lo dejo.


Aquí acaba todo, supongo, pero me veo en la obligación de decir algo. No odio ni rechazo lo que esta persona realizó pues nos animó a muchos a continuar y a otros a empezar a investigar en una red cada día más abandonada de la creatividad y más llena de publicidad encubierta. Esto era lo que mi lado racional del cerebro se esperaba, para que nos vamos a engañar, y lo que más me tranquiliza. Los comentarios de gente diciendo que lo odian porque creían que "algo iba a pasar" me ponen malo pues hay que estar muy enfermo para pretender que las amenazas alienígenas de destrucción mundial, el peligro nuclear, el genocidio del pueblo japonés y otros elementos que se iban dejando caer en los vídeos se realizasen en la realidad.

Todos los que no somos nuevos en esto sabemos que nunca hay nada, con contadísimas excepciones, tras los misterios de internet y que las investigaciones son principalmente ARGs o campañas políticas. Igualmente, me encantan. Sé que la primera vez que investigué una cosa por el estilo esperaba que llevase a alguna parte pero simplemente murió y quedó en nada. Sin embargo, eso no me llevó a odiar a nadie ni a sentir pena porque sus amenazas apocalípticas nunca se realizasen.

Seas quien seas, autor o autora de los vídeos, desde mi punto de vista y desde el de mi gen detectivesco y sabelotodo que lleva metido en mi cabeza desde pequeño, muchas gracias por un misterio tan fantástico. Ha sido un placer enfrentarme a ti y, a la vez, una pena, pues me hubiese encantado que fuese más largo. ¡Y gracias también por no ser una campaña de márketing ni un chalado! ¡Nos vemos por la red!

No hay comentarios:

Publicar un comentario