Año: 2006.
Autor original: Tatsuhiko Takimoto (novela ligera).
Director: Yūsuke Yamamoto.
Género: Humor, drama.
Demografía: Shōnen.
Episodios: 24.
Más información: Ficha en IMDb.
Descubrí esta serie investigando sobre los hikikomori. Tras ver una serie de documentales y leer alguna cosa por internet vi que aparecían representados en anime, manga y novelas. Una de ellas resultó ser NHK ni Yōkoso!, Bienvenido a la NHK.
Realmente me parece una historia bastante divertida aunque no creo que el personaje sea un hikikomori realmente asustado del mundo exterior. Podría decirse que Tatsuhiro Satōu, a quien podríamos llamar nuestro héroe, es una especie de joven fracasado y paranoico que confía en la existencia de una gran conspiración a nivel global para que se quede encerrado, llegando a pensar incluso que el mundo ya no existe y él vive en una especie de burbuja cósmica. En su fantasía aislada de la realidad el poco contacto con el mundo que tiene es alguna visita puerta a puerta y un nuevo vecino que pone J-Pop a todo volumen y, por la canción que repite machaconamente, parece ser un otaku aficionado al fetiche de las moé.
En su mundo aislado habla con sus muebles y aparatos que parecen animarlo para luego decirle que no salga, que la conspiración es real. Esta está representada por unos pequeños y juguetones pero a la vez malvados seres grises que forman parte de la NHK. ¿A qué atienden esas siglas? Si alguno ha estado en Japón o conoce un poco su farándula televisiva sabrá que ésta es una de las cadenas más importantes de la televisión nipona pero, para él, representa una organización criminal conocida como Nihon Hikikomori Kyokai, la Asociación Japonesa de Hikikomori, encargada de mantener su cautiverio. Todo parece apuntar que su pequeño apartamento, que para nosotros sería seguramente más pequeño que un cuarto de la casa y rodeado de decenas de bolsas de basura que nunca sale a dejar fuera para que las lleve el camión, será un lugar que no abandonará jamás. ¡La NHK no se rendirá!
Todo cambia cuando un día una mujer, que parece ser que viene de una especie de secta o pequeña iglesia, al estilo de los Testigos de Jehová, le entrega una revista en la que dice como puede salvarse de su vida de ostracismo gracias a ellos. Sin embargo, a Tatsuhiro no le importan ni la mujer ni la revista, si no una bella joven que la acompaña, de piel fina y bien vestida. Quiere conquistarla, nada le hará cambiar de idea. Para eso necesitará trabajar, cuidarse y, está claro, ¡salir de casa! ¿Lo conseguirá?
Ciertamente esta fue la primera serie de este tipo que vi en mi vida. Hasta esta, los anime que había visto de más joven con real interés fueron del estilo de Shaman King y Detective Conan, y de más niño Capitán Tsubasa y Dragon Ball, pero me gustó mucho y cuando fui a coger las capturas me dieron ganas de verla de nuevo, aunque me resistiré porque tengo que hacer otras cosas... Al igual que nuestro héroe, ¿lo conseguiré?
No hay comentarios:
Publicar un comentario